Estres postraumatico comunidadesUn estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales, en Australia, sugiere que la violencia repetida en las comunidades que se están recuperando de un conflicto masivo, podría verse aumentada en gran medida por el trastorno de estrés postraumático, aumentando los problemas de la comunidad en general.

Como parte de las consecuencias de la guerra, es común que los países estén en mayor riesgo de conflictos internos. Esta violencia persistente es conocida por contener la recuperación social, económica y política. Pero hasta ahora, ningún estudio ha analizado la influencia de la repetición de la violencia comunitaria en la salud mental de los ciudadanos.

Los niveles de estrés postraumático normalmente se mantienen altos en los tres años posteriores al final de la guerra, con la salud mental mejorando gradualmente en los años siguientes.

Sin embargo, los investigadores se preguntaron si la continuación de la violencia en las comunidades podría causar angustia mental sostenida, ya que deja a los ciudadanos un sentimiento de injusticia persistente.

El estudio encontró que la escalada en el trastorno de estrés postraumático, no estaba vinculado sólo a la experiencia de conflictos en las comunidades. Los investigadores identificaron que las persistencia de las preocupaciones por la injusticia, a lo largo del conflicto original y por los siguientes episodios de violencia, estaban vinculados a una cuadruplicación del riesgo de trastorno de estrés postraumático entre los ciudadanos.

El equipo señaló que los servicios de salud mental deberán mejorarse en estos entornos para satisfacer las necesidades crecientes. Poniendo de relieve la prevención de la violencia entre comunidades, aliviar la pobreza y el hacer frente a las injusticias pasadas y en curso. Todo esto para evitar un aumento en los trastornos mentales.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Estres-postraumatico-comunidades.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Estres-postraumatico-comunidades-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAnsiedad,Estrés,Humano,Interesante,SaludUn estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales, en Australia, sugiere que la violencia repetida en las comunidades que se están recuperando de un conflicto masivo, podría verse aumentada en gran medida por el trastorno de estrés postraumático, aumentando los problemas de la comunidad en general. Como parte de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios