Centenarios jovenes edadUna encuesta realizada por la organización United Healthcare, reveló que los centenarios y los baby boomers que viven en los Estados Unidos, se sienten más jóvenes en relación con su edad.

Cuándo se les preguntó su percepción sobre la edad, en promedio los encuestados contestaron ochenta y tres años. Y los baby boomers de sesenta y cinco años, en promedio dijeron sentirse de cincuenta y cinco.

Al mirar hacia atrás en su vida, aunque el cincuenta y tres por ciento de los centenarios dijo haber logrado todo lo que les gustaría hacer en la vida, casi un tercio dijo que cien años no era suficiente; mientras que uno de cada cinco afirmó que les gustaría vivir unos pocos años más.

Y lo más sorprendente fue que más de la mitad de los centenarios encuestados (cincuenta y tres por ciento) dijeron que vivían de forma independiente, y eran capaces de llevar a cabo sus actividades diarias sin ayuda de un enfermera o cuidador.

Ni un sólo centenario describió tristeza o agobio, y sólo el tres por ciento de las personas mayores dijeron sentirse solos.

Entre las razones para mantenerse bien en cuerpo y espíritu, las respuestas fueron las siguientes:

– Mantenerse cerca de amigos y familiares
– Mantener un sentido de independencia
– Comer bien
– Tener sentido del humor

Los investigadores señalaron que estas medidas proactivas que ayudan a controlar y cuidar su salud son probablemente responsables de sus sentimientos sobre la percepción de la juventud. Y también son un buen recordatorio para todos los estadounidenses para que tomen el control de salud ahora, y puedan disfrutar de la vida durante los años por venir.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Centenarios-jovenes-edad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Centenarios-jovenes-edad-150x150.jpgredactor1GeriatríaPsicologíaHumano,Interesante,SaludUna encuesta realizada por la organización United Healthcare, reveló que los centenarios y los baby boomers que viven en los Estados Unidos, se sienten más jóvenes en relación con su edad. Cuándo se les preguntó su percepción sobre la edad, en promedio los encuestados contestaron ochenta y tres años. Y...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios