Globulos celulas madreLos tratamientos con células madre han comenzado a volverse más y más comunes. En esta ocasión un consorcio del Reino Unido, iniciará la producción de glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias y los planes para probarlos en pacientes humanos por primera vez, será en el 2016.

El sistema de donación actual, aunque abastece a millones de pacientes que necesitan sangre todos los años, sufre de escasez y algunos defectos inherentes. Sin mencionar los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas como el VIH. Lo que es más, los pacientes y los donantes deben tener tipos sanguíneos compatibles.

Ahora bien, tener la capacidad de producir glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias humanas, sería enormemente útil en términos de la creación de un nuevo suministro de sangre para las personas con necesidad de transfusiones y por supuesto, para su uso en tratamientos de todo tipo de heridas, lesiones y problemas quirúrgicos.

Los investigadores señalaron que toda la sangre derivada de células madre estará enfocada en el tipo de donante universal O negativo. También indicaron que el suministro de transfusiones requerirá una producción a escala industrial, en lo que todavía es un delicado proceso de convertir células específicas en células madre elásticas.

Mientras que cada bolsa de sangre contiene aproximadamente dos billones de células rojas de la sangre, los científicos sólo han podido producir cien mil millones de células rojas, o cinco mililitros de sangre; algo que deja ver que aún les queda mucho camino por recorrer.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Globulos-celulas-madre.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Globulos-celulas-madre-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludGenética,Interesante,Salud,Tecnología,VIHLos tratamientos con células madre han comenzado a volverse más y más comunes. En esta ocasión un consorcio del Reino Unido, iniciará la producción de glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias y los planes para probarlos en pacientes humanos por primera vez, será en el 2016. El sistema...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios