Tenologia deporte cybathlonMientras que los deportes tradicionales difícilmente aceptan las mejoras tecnológicas, el Cybathlon 2016; una especie de híbrido entre los Juegos Olímpicos y los Xprize, piensa todo lo contrario.

Durante el evento, competidores con discapacidad participarán utilizando dispositivos de asistencia como exoesqueletos accionados, prótesis robóticas e interfaces de control cerebral.

La competencia será organizada por la Universidad Robert Riener en Suiza y por el Centro de Competencia Suizo de Investigación en Robótica, con el fin de impulsar las tecnologías de asistencia y acercarlas cada vez más al uso convencional.

Cada equipo ganador recibirá dos premios: uno para el piloto o competidor y el otro para el fabricante de su dispositivo. Mientras que los competidores serán examinados para asegurarse de que no tienen una ventaja física, las ventajas tecnológicas serán bienvenidas.

La tecnología en exhibición incluirá prótesis de brazo y pierna que operan con estimulación eléctrica funcional, exoesqueletos accionados y sillas de ruedas eléctricas.

Los pilotos pueden ser parapléjicos, cuadripléjicos o incluso padecer del síndrome de enclaustramiento. El concurso de la interfaz de control del cerebro, por ejemplo, cuenta con un juego de video totalmente controlado por el pensamiento.

Con los años hemos aprendido que la competencia incentivada puede acelerar el progreso. Sin mencionar que las extremidades protésicas, las interfaces de control cerebral y los exoesqueletos de vanguardia tienen el potencial para empoderar radicalmente a las personas con discapacidad.

Sólo queda esperar para ver lo que esta competencia sana podrá traernos en el ámbito de la tecnología asistencial.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Tenologia-deporte-cybathlon.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Tenologia-deporte-cybathlon-150x150.jpgredactor1Tecnología de la saludDeportes,Humano,Interesante,Salud,TecnologíaMientras que los deportes tradicionales difícilmente aceptan las mejoras tecnológicas, el Cybathlon 2016; una especie de híbrido entre los Juegos Olímpicos y los Xprize, piensa todo lo contrario. Durante el evento, competidores con discapacidad participarán utilizando dispositivos de asistencia como exoesqueletos accionados, prótesis robóticas e interfaces de control cerebral. La competencia...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios