Vibraciones sanar heridasUn grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, afirma que las heridas pueden sanar más rápidamente si se exponen a vibraciones de baja intensidad.

El hallazgo hecho en un grupo de roedores, puede ser prometedor para los dieciocho millones de estadounidenses con diabetes tipo 2, y sobre todo, para la cuarta parte de ellos, que acabará sufriendo de úlceras en los pies. Estas heridas tienden a sanar lentamente y pueden llegar a ser una condición crónica que empeora rápidamente.

Usando una técnica que emplea señales de baja intensidad, se podría mejorar la cicatrización de heridas en la diabetes. Estas vibraciones de baja amplitud, son apenas perceptibles al tacto.

Usando dos grupos de roedores, los investigadores encontraron que las heridas expuestas a vibraciones cinco veces por semana, durante treinta minutos, han sanado más rápidamente que las heridas en los ratones del grupo de control.

Las heridas expuestas a la vibración formaron más tejido de granulación, un tipo de tejido importante al principio del proceso de curación de heridas.

Lo más importante de esta intervención es la facilidad con que se puede trasladar a las personas. Ya que no es un procedimiento invasivo, no requiere de medicamentos, y ya se está probando en ensayos clínicos con seres humanos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Vibraciones-sanar-heridas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Vibraciones-sanar-heridas-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludDiabetes,Interesante,Medicamentos,SaludUn grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, afirma que las heridas pueden sanar más rápidamente si se exponen a vibraciones de baja intensidad. El hallazgo hecho en un grupo de roedores, puede ser prometedor para los dieciocho millones de estadounidenses con diabetes tipo 2, y sobre todo, para...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios