Microorganismos cicatrizacion heridasLos investigadores de la Universidad de Manchester, han encontrado que la fina capa de microorganismos que cubren nuestra piel, puede desempeñar un papel importante en la cicatrización de heridas.

Después de habernos acostumbrado al hecho de que nuestro intestino es el hogar de miles de millones de bacterias, ahora nos enteramos que también pasamos la vida entera vistiendo una fina capa de microorganismos.

Sin embargo, en comparación con lo que sabemos acerca de las bacterias intestinales, los científicos están empezando a descubrir algunos datos sobre aquellas que colonizan la piel. El presente estudio pretende ofrecer una mejor comprensión de los tipos de especie bacterianas que se encuentran en las heridas de la piel y la forma en que nuestras células pueden responder a las bacterias y cómo esa interacción puede afectar la curación de heridas.

En promedio, una de cada veinte personas mayores vive con heridas que nunca parecen sanar. Estas heridas crónicas son un problema de salud importante y suelen ser consecuencia de la diabetes o una mala circulación de la sangre, como la que se desarrolla cuando las personas están confinadas a una silla de ruedas o en la cama. Estas heridas pueden persistir durante años y no hay buenos tratamientos que ayuden a sanarlas.

Para su estudio, el equipo comparó las bacterias de la piel en las personas con heridas crónicas y un grupo de control que no tenía este problema. Y encontraron grandes diferencias entre las colonias bacterianas de ambos grupos. Lo que sugiere que puede haber un patrón bacteriano en particular o una especie de firma para las heridas que no sanan.

Los investigadores esperan que los hallazgos ayudarán a mejorar la forma en que se tratan las heridas crónicas. Abordando las bacterias dañinas, sin afectar a las que son potencialmente benéficas dentro del microbioma de la piel.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Microorganismos-cicatrizacion-heridas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Microorganismos-cicatrizacion-heridas-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludDiabetes,Interesante,Salud,TecnologíaLos investigadores de la Universidad de Manchester, han encontrado que la fina capa de microorganismos que cubren nuestra piel, puede desempeñar un papel importante en la cicatrización de heridas. Después de habernos acostumbrado al hecho de que nuestro intestino es el hogar de miles de millones de bacterias, ahora nos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios