Descubren subtipo alzheimerLa enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos y afecta a más de cinco millones de estadounidenses. Pero los investigadores de la Clínica Mayo en Florida dicen haber identificado un subtipo de la enfermedad que tiende a ser mal diagnosticado.

Su estudio sugiere que alrededor de seiscientos mil estadounidenses pueden tener esta variante que ellos llaman ‘reducción del hipocampo’ de la enfermedad de Alzheimer.

Para llegar a sus conclusiones analizaron mil ochocientos veintiún cerebros con la enfermedad de Alzheimer confirmada. Todos los subtipos de la enfermedad tienen dos características distintivas específicas en el cerebro. La primera es la proteína beta-amiloide, que es responsable de la formación de placas en el cerebro, mientras que la proteína tau produce nudos en el cerebro.

Para la clasificación de cada subtipo, el equipo utilizó el conteo de nudos para crear un algoritmo matemático. Los investigadores encontraron que mientras que todos los subtipos de Alzheimer tenían la misma cantidad de beta-amiloide, la variante de preservación del hipocampo mostró nudos de tau en áreas desiguales del hipocampo.

Ellos descubrieron que en los pacientes con este subtipo, la proteína tau daña específicamente las neuronas en áreas del cerebro asociadas con el comportamiento, el reconocimiento, la conciencia motora, el uso del lenguaje y la visión.

Los investigadores definen que la variante, como una forma de la enfermedad, que parece tener un impacto mínimo en la memoria. En cambio, la condición parece causar problemas de comportamiento, tales como arrebatos incontrolables y frecuentes de ira. El trastorno también puede desencadenar la sensación de que las extremidades del paciente no le pertenecen y que los movimientos son controlados por una fuerza externa. Además puede causar problemas de interrupción visual y de lenguaje.

Es importante señalar que los científicos encontraron que la reducción del hipocampo en los pacientes con Alzheimer parece ser más común en los hombres, e inicia a una edad mucho más temprana que el Alzheimer tradicional. Además, los pacientes con este subtipo parecen deteriorarse más rápidamente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Descubren-subtipo-alzheimer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Descubren-subtipo-alzheimer-150x150.jpgredactor1GeriatríaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludEstrés,Humano,Interesante,Medicamentos,Salud,TecnologíaLa enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos y afecta a más de cinco millones de estadounidenses. Pero los investigadores de la Clínica Mayo en Florida dicen haber identificado un subtipo de la enfermedad que tiende a ser mal diagnosticado. Su estudio sugiere...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios