Rastrear origen ADNLos científicos de la Universidad de Sheffield, han desarrollado una herramienta capaz de revelar el sitio donde nuestros antepasados vivieron hace mil años.

El nuevo algoritmo determina con precisión el origen geográfico, usando trozos de los datos genéticos, restringiendo su alcance al país y en algunos casos el pueblo exacto.

En términos de población, la información genética ha sido útil para inferir las migraciones humanas en el pasado, comenzando con la salida de los primeros seres humanos de África, seguida de cuando los seres humanos se aventuraron en Asia por primera vez y el origen de los modernos pueblos europeos.

Pero el uso del ADN para determinar con precisión dónde se originaron los individuos modernos ha sido limitado. Y los algoritmos biogeográficos actuales sólo tienen una precisión de setecientos kilómetros, e incluso han sido menos exactos en otros lugares. En algunos continentes el margen de error puede incluir por lo menos un par de países.

Lo que el equipo de investigación descubrió, fue una manera de encontrar, no dónde nació la persona, pero sí en dónde se formó su ADN hace mil años por el modelado de los procesos de mezcla.

Cuando se analizaron los datos de diez aldeas en Cerdeña y veinte más en las islas de Oceania, el equipo fue capaz de trazar una cuarta parte de los sardos a su pueblo natal y a la mayoría de los participantes que restaban a menos de cincuenta kilómetros de su aldea. En el caso de los sujetos de Oceania, tuvieron éxito en la localización de su isla de origen del noventa por ciento de las veces. Esa es una mejora significativa sobre las alternativas que han puesto a las personas de este continente en la India.

Ahora bien, conocer el sitio donde las reservas genéticas se crearon tiene grandes implicaciones para la medicina personalizada. Sin mencionar que una gran cantidad de personas ya poseen el genotipo de su ADN y es posible cargar esos resultados para encontrar su hogar ancestral.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Rastrear-origen-ADN.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Rastrear-origen-ADN-150x150.jpgredactor1GenéticaTecnología de la saludGenética,Humano,Interesante,Salud,TecnologíaLos científicos de la Universidad de Sheffield, han desarrollado una herramienta capaz de revelar el sitio donde nuestros antepasados vivieron hace mil años. El nuevo algoritmo determina con precisión el origen geográfico, usando trozos de los datos genéticos, restringiendo su alcance al país y en algunos casos el pueblo exacto. En...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios