OMS antibioticos resistenciaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su primer examen mundial sobre la resistencia antimicrobiana; la cual incluye información acerca de la resistencia a los antibióticos. Estos datos abarcan ciento catorce países y llegan a la conclusión de que esta es una seria amenaza para la salud pública en cualquier lugar y para cualquier persona.

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias evolucionan en cepas que no sucumben ante los medicamentos diseñados para matarlos. Esto significa que cuando los pacientes se infectan con estas superbacterias, los medicamentos dejan de funcionar.

El informe documenta la resistencia a los antibióticos (en especial a los fármacos usados como último recurso) en todas las regiones del mundo y concluye que hay motivos para estar preocupados.

Dicho de otro modo, sin una adecuada coordinación, el mundo se dirigirá hacia una era donde las infecciones comunes o las lesiones menores que han sido tratables durante décadas, puedan volver a matar.

Si bien el informe señala que muchos agentes diferentes de la infección se están volviendo resistentes al tratamiento, se centra en las bacterias que son responsables de algunas de las enfermedades más comunes, tales como la sepsis o infecciones del torrente sanguíneo, la neumonía, la diarrea, las infecciones del tracto urinario y la gonorrea.

Un ejemplo de esto es la resistencia a las fluoroquinolonas, que fueron utilizadas ampliamente para tratar infecciones del tracto urinario causadas por E. Coli. Cuando estos fármacos se utilizaron por primera vez en la década de 1980, la resistencia fue casi de cero. Ahora, en muchas partes del mundo, menos de la mitad de los pacientes infectados responden a estos fármacos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/OMS-antibioticos-resistencia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/OMS-antibioticos-resistencia-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Medicamentos,Salud,TecnologíaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado su primer examen mundial sobre la resistencia antimicrobiana; la cual incluye información acerca de la resistencia a los antibióticos. Estos datos abarcan ciento catorce países y llegan a la conclusión de que esta es una seria amenaza para la salud...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios