Efectos beneficos resveratrolUna serie de investigaciones anteriores han sugerido que el vino tinto y los arándanos pueden reducir la inflamación, prevenir las enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

Pero ¿Cuál es la razón detrás de este tipo de beneficios? Un compuesto llamado resveratrol. Y ahora un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Scripps en Florida dicen que ha descubierto la forma en que el resveratrol tiene estos efectos benéficos sobre la salud.

El equipo de investigación encontró que el resveratrol bloquea la interleucina 6 (IL-6). Esta es una proteína en el sistema inmune que puede desencadenar la inflamación.

Ahora bien, los altos niveles de IL-6 se han asociado con un mal pronóstico del cáncer de mama, a pesar de que el ejercicio es conocido por reducir los niveles de esta proteína.

Por otro lado, un estudio descubrió que el resveratrol bloquea la IL-6 al interactuar con los receptores de estrógenos del cuerpo. El estrógeno es un carcinógeno bien conocido, particularmente para muchos cánceres de mama. La hormona puede aumentar el crecimiento de tumores de cáncer de mama a través de receptores que residen en la superficie de las células cancerosas.

Pero los investigadores encontraron que cuando el resveratrol bloquea la proteína IL-6, la proliferación de las células estrogénicas (que causan cáncer) no se activa. Según el equipo, esto significa que el uso de resveratrol para dirigir los receptores de estrógeno, podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos.

Es importante señalar que el resveratrol es un ingrediente clave en el vino tinto, lo que puede explicar por qué la bebida se ha asociado con muchos beneficios para la salud si se consume con moderación.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Efectos-beneficos-resveratrol.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Efectos-beneficos-resveratrol-150x150.jpgredactor1Medicina alternativaNutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Ejercicio,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludUna serie de investigaciones anteriores han sugerido que el vino tinto y los arándanos pueden reducir la inflamación, prevenir las enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer. Pero ¿Cuál es la razón detrás de este tipo de beneficios? Un compuesto llamado resveratrol. Y ahora un grupo de investigadores...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios