Fibra consumo infartoAlgunas investigaciones han sugerido que las personas que comen mucha fibra tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Sin embargo, una nueva investigación realizada en los Departamentos de Epidemiología y Nutrición de la Escuela de Salud de Harvard, concluye que el aumentar la ingesta de fibra dietética después de un ataque al corazón, puede prolongar la supervivencia.

Cada año, alrededor de un millón de personas en los Estados Unidos, tiene ataques al corazón, y muchas personas que sobreviven a estos eventos, buscan retomar una vida activa. Sin embargo, la supervivencia posterior a un problema como este dependerá mucho de los cambios en el estilo de vida.

Con esto en mente, los investigadores se propusieron determinar si el aumento en la ingesta de fibra después de un ataque al corazón puede afectar la salud a largo plazo.

Al final de los nueve años que duró el estudio, los investigadores revelaron que entre los participantes, aquellos que tuvieron un consumo más alto de fibra, tenían un veinticinco por ciento menos de riesgo de morir por cualquier causa en los nueve años después de su ataque al corazón, en comparación con las personas que comieron una menor cantidad de fibra.

Dicho de otro modo: mientras más grande sea el consumo de fibra en un paciente después de un ataque al corazón, sus probabilidades de vivir más tiempo también se incrementan.

Ahora bien, los investigadores evaluaron los efectos de tres tipos de fibra distintas: los cereales, las frutas y las verduras. Luego encontraron que la fibra de los cereales por sí misma, estaba fuertemente ligada a una mayor supervivencia a largo plazo. No obstante, también se recomienda el consumo de frambuesas, peras, manzanas y otras fuentes de fibra.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Fibra-consumo-infarto.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Fibra-consumo-infarto-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludAlgunas investigaciones han sugerido que las personas que comen mucha fibra tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Sin embargo, una nueva investigación realizada en los Departamentos de Epidemiología y Nutrición de la Escuela de Salud de Harvard, concluye que el aumentar la ingesta de fibra dietética después...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios