Ninos nutrientes esencialesExisten muchos niños de uno a tres años que no consumen cantidades adecuadas de nutrientes esenciales.

Por esta razón, los especialistas recomiendan aumentar la ingesta de potasio y fibra dietética entre los niños pequeños, y han pedido que sea una prioridad para el 2020. Esto de acuerdo con un estudio realizado por la Alianza para la Investigación de la Papa y la Educación.

Utilizando los datos más recientes disponibles en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, los investigadores analizaron la ingesta de nutrientes en los niños no amamantados desde el nacimiento hasta los seis meses, de los seis meses a los doce y desde el año hasta los tres años de edad. Los grupos fueron elegidos para alinearse con los mismos grupos de edad que serán utilizados para desarrollar las nuevas recomendaciones y directrices.

El análisis de los datos mostró que en promedio, la mayoría de los bebés y los niños pequeños desde los seis meses hasta el primer año cumplieron con las recomendaciones nutricionales de las Academias Nacionales existentes. Sin embargo, los niños de uno a tres años, no consumen cantidades adecuadas de potasio o de fibra dietética.

Las deficiencias fueron consistentes para los hombres y mujeres, entre los diferentes grupos étnicos y raciales.

Estos resultados sugieren que las verduras como la papa blanca, que es rica en potasio y fibra dietética, puede ayudar a los niños a satisfacer la necesidad de dichos nutrientes. Eso incluye a la papa blanca en todas sus formas: al horno, hervida, asada, en puré o frita. Por suerte, este vegetal es una buena fuente para dichos nutrientes esenciales en la dieta.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Ninos-nutrientes-esenciales.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Ninos-nutrientes-esenciales-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Bebé,Dieta,Infantil,Interesante,Nutrición,SaludExisten muchos niños de uno a tres años que no consumen cantidades adecuadas de nutrientes esenciales. Por esta razón, los especialistas recomiendan aumentar la ingesta de potasio y fibra dietética entre los niños pequeños, y han pedido que sea una prioridad para el 2020. Esto de acuerdo con un estudio...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios