Comida cara saborAl parecer, un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell, ha develado un aspecto más sobre la psicología del gusto, en donde los clientes perciben la comida con un mejor sabor, si pagan más por ella.

Ellos asociaron un bufet italiano de alta calidad para investigar cómo los precios influyen en la percepción de lo que están comiendo los clientes.

Para el estudio, el equipo ofreció a ciento treinta y nueve clientes una opción entre pagar cuatro dólares u ocho dólares para el servicio estándar de un bufet de todo lo que se pueda comer. Se invitó a los comensales que evaluaran la comida del restaurante, clasificando tres momentos de la degustación y calificándola en una escala de nueve puntos.

Ahora bien, las personas que pagaron por el bufet de ocho dólares, disfrutaron de su comida más que las personas que consumieron la misma cantidad global. Por el contrario, los clientes que pagaron cuatro dólares, eran más propensos a reportar el sentimiento de que habían comido en exceso, sintiéndose culpables por comer la comida, e incluso informaron que les gustaba la comida cada vez menos a lo largo de la experiencia de comer.

A pesar de la preocupación de muchas autoridades de salud respecto a los bufetes que invitan a las personas a comer todo lo que puedan, el presente estudio se propuso examinar la psicología detrás de la experiencia del restaurante para el consumidor.

A decir de los investigadores, era fascinante descubrir que el precio tiene poco impacto en cómo se come, pero un gran impacto en la forma de interpretar la experiencia.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Comida-cara-sabor.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Comida-cara-sabor-150x150.jpgredactor1PsicologíaAlimentación,Humano,Interesante,SaludAl parecer, un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cornell, ha develado un aspecto más sobre la psicología del gusto, en donde los clientes perciben la comida con un mejor sabor, si pagan más por ella. Ellos asociaron un bufet italiano de alta calidad para...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios