Alimentos saludables habitosLa casa es un microambiente importante en los modelos de la obesidad y puede desencadenar comportamientos, tanto positivos como negativos con relación al peso corporal.

Teniendo esto en mente, los investigadores de la Universidad Emory, en Atlanta, trataron de examinar el entorno alimentario en casa y determinar qué aspectos están asociados con una alimentación saludable en las mujeres de bajos ingresos con sobrepeso y obesidad, que reciben atención médica en los centros comunitarios de salud.

Los investigadores se enfocaron en las mujeres afroamericanas en el suroeste de Georgia; específicamente en un grupo de pacientes con obesidad. Ellos analizaron la colocación de alimentos en casa, las tiendas de comestibles, la preparación de los alimentos, las prácticas para servir la comida de cada familia, las fuentes de alimentos ajenos al hogar y el apoyo familiar para una alimentación saludable.

Al documentar los comportamientos de los participantes, las mujeres, que vivían con al menos una persona, reportaron en promedio la presencia de catorce tipos de frutas y verduras en casa, haber tenido alimentos poco saludables en casa y bebidas no saludables. También reportaron la ingesta de comida preparada fuera del hogar al menos dos punto seis días por semana; comer comidas por la tarde y llevar los alimentos o refrigerios para consumirlos frente a un televisor.

Los especialistas dijeron que hay muchos factores que probablemente contribuyen a la obesidad en el sur de Georgia, pero los hábitos alimenticios en el hogar juegan un papel importante, al permitir el fácil acceso a los bocadillos altos en grasa y a las bebidas azucaradas. De la misma forma, los métodos utilizados para la preparación de las comidas también hacen una diferencia, al freír los alimentos en lugar de hornearlos.

Comer delante del televisor resultó ser algo bastante común y puede ser una práctica difícil de erradicar cuando las personas pasan mucho tiempo en casa.

El objetivo del presente estudio es usar los resultados para identificar los principales comportamientos que conducen a la obesidad y ofrecer apoyo para tratar de cambiarlos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Alimentos-saludables-habitos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Alimentos-saludables-habitos-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Nutrición,Obesidad,SaludLa casa es un microambiente importante en los modelos de la obesidad y puede desencadenar comportamientos, tanto positivos como negativos con relación al peso corporal. Teniendo esto en mente, los investigadores de la Universidad Emory, en Atlanta, trataron de examinar el entorno alimentario en casa y determinar qué aspectos están...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios