Ejercicio infantil hipertensionUna investigación presentada por científicos de la Universidad McGill en Canadá, sugiere que los niños que pasan más de dos horas frente al televisor, el ordenador o jugando videojuegos diariamente, tienen una probabilidad significativamente más alta de desarrollar presión arterial alta.

Ellos afirman que estos niños tienen un aumento dos punto cinco veces mayor de incrementar su presión arterial; mientras que los niños con un bajo nivel de actividad física, tuvieron una probabilidad hasta tres punto cuatro veces superior, comparados con los niños que se mantienen en forma.

Los investigadores añaden que el padecimiento de presión arterial alta en la infancia, está vinculado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Si bien la presión arterial alta en niños menores de diez años de edad suele ocurrir por otras condiciones médicas, también puede desarrollarse por las mismas razones que lo hace en los adultos: el sobrepeso, comer mal y no hacer ejercicio.

El equipo de investigación añadió que la inactividad física está fuertemente ligada a las enfermedades cardiovasculares y es la cuarta causa de mortalidad en el mundo; responsable de alrededor de tres punto dos millones de muertes al año.

Los adultos con hipertensión, corren el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y enfermedad renal, por lo que evitar o corregir la presión arterial alta desde la infancia tiene implicaciones importantes.

El presente estudio se suma a otras evidencias que sugieren que es posible reducir el número de muertes por enfermedades cardiovasculares, si los niños son más activos físicamente.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Ejercicio-infantil-hipertension.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Ejercicio-infantil-hipertension-150x150.jpgredactor1FitnessPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Ejercicio,Infantil,Obesidad,SaludUna investigación presentada por científicos de la Universidad McGill en Canadá, sugiere que los niños que pasan más de dos horas frente al televisor, el ordenador o jugando videojuegos diariamente, tienen una probabilidad significativamente más alta de desarrollar presión arterial alta. Ellos afirman que estos niños tienen un aumento dos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios