Depresion cafe hipertensionDe acuerdo con una investigación publicada en los Anales de Medicina Interna, el alto consumo de cafeína puede conducir a la hipertensión severa en pacientes que toman inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) para la depresión atípica y otros trastornos.

Los autores informaron de un caso de hipertensión severa en un hombre de cincuenta y seis años de edad, que tomaba un medicamento inhibidor de monoaminooxidasa para tratar una depresión mayor, al aumentar las dosis a cincuenta miligramos dos veces al día.

En los días posteriores a su último aumento de la dosis, comenzó a tener dolores de cabeza progresivamente severos, dificultad para concentrarse y su presión arterial se había elevado considerablemente.

El paciente había estado evitando alimentos ricos en tiramina, conocida por causar hipertensión en pacientes que toman IMAO, pero admitió haber consumido entre diez y doce tazas de café todos los días durante muchos años.

Los investigadores dieron instrucciones al paciente de dejar de beber cafeína y su presión arterial volvió a la normalidad. Por esta razón los autores sugieren a los médicos, que aconsejen a sus pacientes limitar el consumo de café mientras reciben terapia con IMAO.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Depresion-cafe-hipertension.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Depresion-cafe-hipertension-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Depresión,Interesante,Medicamentos,Nutrición,Salud,TerapiaDe acuerdo con una investigación publicada en los Anales de Medicina Interna, el alto consumo de cafeína puede conducir a la hipertensión severa en pacientes que toman inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) para la depresión atípica y otros trastornos. Los autores informaron de un caso de hipertensión severa en un...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios