Pulsera smartsun solMantener un equilibrio entre la exposición excesiva a los nocivos rayos ultravioleta (UV) y pasar una cantidad saludable de tiempo en el sol, puede ser una tarea difícil. De hecho, el desafío de encontrar este justo medio ha producido un grupo de pulseras de detección UV, como la Sunfriend o la UVeBand.

Sin embargo, Smartsun es la última en unirse a las filas de todos estos dispositivos, ya que alerta a los usuarios de los niveles peligrosos de exposición a los rayos UV mediante el cambio de color de amarillo a rosa; cuando es hora de entrar a casa.

A pesar de que ha pasado poco tiempo desde su lanzamiento al mercado, el monitor de rayos UV Smartsun ha pasado por dos años de pruebas y desarrollo en la Universidad de Strathclyde en Escocia. Fue allí donde los investigadores desarrollaron el dispositivo y la reacción química que hace que cambie de color al detectar la luz ultravioleta.

La banda Smartsun está diseñada para usarse una sola vez; y cada pulsera comienza su vida útil con un color amarillo, después cambiará a un color beige cuando se aproxima al umbral de exposición, y finalmente, se tornará de un color rosado cuando sea momento de ir al interior.

Lo que causa esta transformación es un agente de liberación de ácido que reacciona a los niveles de luz ultravioleta. Estos a su vez afecta los niveles de pH en el material, causando que el colorante responda y desencadene un cambio de color. En caso de aplicar protector solar en la piel, la empresa recomienda usarlo también en la banda, así los niveles de protección pueden ajustarse para que la pulsera tarde más tiempo en cambiar de color.

Smartsun está disponible en paquetes de siete bandas con un precio aproximado de doce dólares por cada una.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Pulsera-smartsun-sol.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Pulsera-smartsun-sol-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Salud,TecnologíaMantener un equilibrio entre la exposición excesiva a los nocivos rayos ultravioleta (UV) y pasar una cantidad saludable de tiempo en el sol, puede ser una tarea difícil. De hecho, el desafío de encontrar este justo medio ha producido un grupo de pulseras de detección UV, como la Sunfriend...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios