Cologuard cancer colorrectalLa secuenciación del ADN de última generación está resultando ser una navaja suiza para todo tipo de análisis biológico.

Sin embargo, uno de los primeros obstáculos era su precio prohibitivo. Pero a medida que el precio comenzó a disminuir y se llevaron a cabo mejoras en los métodos de secuenciación, los investigadores han identificado el ADN en casi cualquier parte, gracias a un conjunto de herramientas versátiles.

De hecho, el ADN es tan ubicuo, que la gente literalmente lo tira por el excusado, en los rastros de la mucosa intestinal y la sangre que se encuentra en cada muestra de materia fecal. También hay ADN libre de células en las heces, en particular, en los de las personas con cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal es la tercera causa más común de muerte en los Estados Unidos, y la segunda causa principal de muerte por cáncer. Sin embargo, las tasas de detección son bajas, porque el mejor análisis es la colonoscopia, un método invasivo que requiere la administración de anestesia y que el paciente ayune.

Ahora bien, un estudio reciente publicado en el Diario de Medicina de Nueva Inglaterra, señala que un análisis de materia fecal llamado Cologuard, probablemente sea aprobado como el primer cribado no invasivo para el cáncer colorrectal.

Sin la necesidad de muestras de sangre, o sondas dolorosas, Cologuard analiza la hemoglobina, los múltiples marcadores de metilación del ADN y las mutaciones en el gen KRAS, relacionado con el cáncer colorrectal. Así como la cantidad total de ADN en la muestra de heces, con el fin de determinar si el paciente tiene cáncer o pólipos premalignos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Cologuard-cancer-colorrectal.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Cologuard-cancer-colorrectal-150x150.jpgredactor1GenéticaOncologíaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Genética,Oncología,Salud,TecnologíaLa secuenciación del ADN de última generación está resultando ser una navaja suiza para todo tipo de análisis biológico. Sin embargo, uno de los primeros obstáculos era su precio prohibitivo. Pero a medida que el precio comenzó a disminuir y se llevaron a cabo mejoras en los métodos de secuenciación,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios