Ejercicio corazon cuarentaPara muchas personas, la vida comienza a los cuarenta. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Rennes en Francia, sugiere que el ejercicio de resistencia puede ofrecer los mismos beneficios para el corazón, como lo haría si se inicia antes de los treinta años.

El equipo de investigación evaluó a cuarenta hombres sanos de Francia, de entre cincuenta y cinco y setenta años de edad. Todos los participantes fueron divididos en grupos que dependían de los niveles de ejercicio y la edad en la que comenzaron a practicarlo.

Esto dio lugar a tres grupos: Los que se habían ejercitado más de dos horas a la semana durante toda su vida; aquellos que hacían por lo menos siete horas de ejercicio a la semana durante cinco años y comenzaron a hacerlo antes de los treinta años y por último, el grupo que se había ejercitado por lo menos siete horas a la semana y comenzaron después de los cuarenta años.

Es importante mencionar que el ejercicio en todos los casos involucraba correr o montar en bicicleta.

Para ver los efectos del ejercicio, se midió el ritmo cardíaco de los participantes y su consumo de oxígeno durante el ejercicio máximo. También se sometieron a una ecocardiografía en reposo, y durante el ejercicio máximo.

Los resultados mostraron que independientemente de la edad, los resultados de los grupos que se habían ejercitado antes de los treinta años, tenían una frecuencia y consumo de oxígeno similares a los que habían iniciado después de los cuarenta años. El consumo máximo de oxígeno también fue similar entre los grupos.

Al comentar sobre los hallazgos, los científicos dijeron que a pesar de los cambios biológicos que vienen con la edad, el corazón todavía parece –incluso a la edad de cuarenta años– susceptible a las modificaciones por el entrenamiento de resistencia. Sin embargo, el entrenamiento de resistencia también es benéfico para la densidad ósea, para la masa muscular y para el estrés oxidativo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Ejercicio-corazon-cuarenta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Ejercicio-corazon-cuarenta-150x150.jpgredactor1FitnessGeriatríaPadecimientos y enfermedadesEjercicio,Estrés,Interesante,SaludPara muchas personas, la vida comienza a los cuarenta. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Rennes en Francia, sugiere que el ejercicio de resistencia puede ofrecer los mismos beneficios para el corazón, como lo haría si se inicia antes de los treinta años. El equipo de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios