Colesterol malo cancerUna vez que el cáncer comienza a extenderse a otras partes del cuerpo, en un proceso llamado metástasis, se vuelve mucho más difícil de tratar. Ahora bien, por primera vez, se ha publicado un estudio internacional, liderado por la Universidad de Sydney en Australia, que identifica el colesterol malo como un posible culpable en la metástasis.

El cáncer ocurre cuando las células saludables comienzan a comportarse de forma anormal, creciendo fuera de control y multiplicándose en forma de masas llamadas tumores. Si las células cancerosas no son tratadas, pueden escapar de sus tumores primarios y viajar a otras partes del cuerpo y convertirse en cánceres secundarios o metástasis. Con el fin de mejorar significativamente el tratamiento del cáncer, se necesita una mejor comprensión de la metástasis.

Los investigadores señalan que la mayoría de las células en el cuerpo, se adhieren unas a otras gracias a que tienen unas moléculas similares al velcro en su superficie, llamadas integrinas. En los últimos años, los científicos han descubierto que las integrinas, ayudan a las células cancerosas a escapar de los tumores, haciendo que logren asentarse en otras partes del cuerpo.

El objetivo del presente estudio es encontrar una forma de bloquear las moléculas integrinas, para evitar que las células cancerosas se muevan o se extiendan. Y a pesar de que algunos inhibidores de la integrina se han desarrollado, no son adecuados para su uso clínico.

Los investigadores han descubierto que las integrinas pueden moverse de la superficie de las células en el interior y que el colesterol, uno de los principales lípidos en el cuerpo, es necesario para mantener las integrinas en la superficie de las células cancerosas. Sin embargo, los mecanismos subyacentes, hasta ahora, han sido poco claros.

No obstante, el equipo observó que los altos niveles de colesterol malo, parecen ayudar a la integrinas en las células cancerosas, para que puedan moverse, y en contraste, los altos niveles de colesterol bueno, parecen mantener las integrinas en las células.

Por esta razón, los investigadores concluyeron que un buen manejo de los niveles de colesterol podría ser una manera de influir en la migración celular y la invasión del cáncer en el cuerpo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Colesterol-malo-cancer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Colesterol-malo-cancer-150x150.jpgredactor1OncologíaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Interesante,Obesidad,Oncología,SaludUna vez que el cáncer comienza a extenderse a otras partes del cuerpo, en un proceso llamado metástasis, se vuelve mucho más difícil de tratar. Ahora bien, por primera vez, se ha publicado un estudio internacional, liderado por la Universidad de Sydney en Australia, que identifica el colesterol malo...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios