Falta ejercicio mujeresSe sabe que ciertos factores de riesgo, como el exceso de peso, el tabaquismo y la presión arterial alta, aumentan el riesgo de por vida de desarrollar enfermedades del corazón en las mujeres.

Sin embargo, un estudio publicado en el Diario Británico de Medicina del Deporte, sugiere que a partir de los treinta años, la inactividad física tiene un mayor impacto de riesgo en las mujeres.

Los investigadores usaron los datos de más de treinta y dos mil participantes que nacieron en determinados lapsos de tiempo entre 1921 y 1978. Ellos emplearon una fórmula matemática para evaluar la proporción de la enfermedad en una población específica que desaparecería si se suprimiera la exposición a cierto factor de riesgo.

El equipo de investigación consideró cuatro riesgos principales para las enfermedades del corazón: en primer lugar está un alto índice de masa corporal (IMC), por otro lado esta el tabaquismo, luego la presión arterial alta y por último la inactividad física.

Los resultados mostraron que en comparación con cualquier otro factor, la inactividad física era una de las principales causas. Dicho de otro modo: entre las edades de treinta y noventa años, los bajos niveles de actividad física tenían el mayor efecto.

A pesar de que los diferentes factores de riesgo en las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas cambia durante la vida de una mujer, la reducción del tabaquismo, el control del peso y la presión arterial, son aspectos muy importantes que deben considerarse.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Falta-ejercicio-mujeres.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Falta-ejercicio-mujeres-150x150.jpgredactor1FitnessPadecimientos y enfermedadesEjercicio,Interesante,Obesidad,Salud,TabacoSe sabe que ciertos factores de riesgo, como el exceso de peso, el tabaquismo y la presión arterial alta, aumentan el riesgo de por vida de desarrollar enfermedades del corazón en las mujeres. Sin embargo, un estudio publicado en el Diario Británico de Medicina del Deporte, sugiere que a partir...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios