Radicales libres envejecimientoAlgunas investigaciones han sugerido que los radicales libres (moléculas en ocasiones dañinas, producidas por el cuerpo a medida que procesa el oxígeno) contribuyen al proceso de envejecimiento.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad McGill, considera que los radicales libres pueden en realidad aumentar la vida útil en lugar de acortarla.

Los radicales libres -también conocidos como oxidantes- son átomos inestables y altamente reactivos que tienen al menos un electrón no apareado. Estos pueden formarse de forma natural en el cuerpo o pueden ser introducidos a partir de fuentes externas, como la contaminación o el humo del cigarro.

Cuando los radicales libres interactúan con las células, proteínas y el ADN en el cuerpo, pueden causar daños mediante la modificación de su estructura química. Otras investigaciones afirman que la exposición celular constante a los dañinos radicales libres, eventualmente provoca el envejecimiento. Aunque el presente estudio sugiere lo contrario.

Los investigadores descubrieron que los radicales libres pueden estimular la apoptosis, también conocida como muerte celular programada (el proceso por el que las células dañadas, se suicidan). Las células hacen esto para evitar convertirse en cancerosas, por ejemplo, o para destruir los virus que se han apoderado de la célula.

El equipo encontró que cuando los radicales libres estimulan la apoptosis de una manera determinada, las defensas de las células se ven reforzadas, es decir, su vida útil es mayor. De hecho, en el organismo modelo, elevaron la generación de radicales libres e indujeron una vida mucho más larga.

Dado que el mecanismo de la apoptosis ha sido ampliamente estudiado en las personas, debido a su importancia médica en la inmunidad y en el cáncer, ya existe una gran cantidad de herramientas farmacológicas para manipular la señalización apoptótica; pero eso no significa que vaya a ser fácil.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Radicales-libres-envejecimiento.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Radicales-libres-envejecimiento-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesTecnología de la saludCáncer,Genética,Interesante,Salud,TabacoAlgunas investigaciones han sugerido que los radicales libres (moléculas en ocasiones dañinas, producidas por el cuerpo a medida que procesa el oxígeno) contribuyen al proceso de envejecimiento. Sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad McGill, considera que los radicales libres pueden en realidad aumentar la vida...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios