Marihuana complicaciones cardiovascularesLos efectos negativos que la marihuana puede tener en el cerebro han sido un tema de investigación que se ha estudiado ampliamente. Sin embargo, una nueva investigación realizada en el Centro Hospitalario de la Universidad de Toulouse, en Francia, revela que el uso de la droga también puede aumentar el riesgo de complicaciones cardiovasculares e incluso conducir a la muerte, especialmente en los adultos jóvenes y de mediana edad.

La marihuana, también conocida como cannabis, es la droga ilegal más consumida en los Estados Unidos según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Alrededor del cincuenta y dos por ciento de los estadounidenses de entre dieciocho y veinticinco años han consumido marihuana durante su vida. Mientras que aproximadamente el cuarenta y cuatro por ciento de las personas entre veintiséis o más, usan la droga regularmente.

Algunos estudio sugieren que esta droga puede causar deficiencias cerebrales. Pero el presente estudio sostiene que muchos jóvenes usuarios de marihuana -de treinta y cuatro años en promedio- fueron hospitalizados como resultado de complicaciones cardiovasculares.

Los investigadores señalaron que la marihuana parece ser más perjudicial para las personas con vulnerabilidades cardiovasculares preexistentes. Por eso es importante que los médicos, especialmente los cardiólogos, sean conscientes de esto, y consideren el uso de la marihuana como una de las posibles causas de trastornos cardiovasculares en sus pacientes.

El equipo de investigación también esperan que sus datos sean presentados ante los responsables políticos y profesionales de la salud, con el fin de abolir la opinión general de que la marihuana es inofensiva.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Marihuana-complicaciones-cardiovasculares.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Marihuana-complicaciones-cardiovasculares-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesAdicción,droga,Interesante,SaludLos efectos negativos que la marihuana puede tener en el cerebro han sido un tema de investigación que se ha estudiado ampliamente. Sin embargo, una nueva investigación realizada en el Centro Hospitalario de la Universidad de Toulouse, en Francia, revela que el uso de la droga también puede aumentar...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios