Etiquetar mujeres obesidadUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, sugiere que si una chica es llamada ‘gorda’ por un un padre, hermano, amigo, compañero o maestro a los diez años, será más propensa a ser obesa en la adolescencia.

Según los centros para el control y la prevención de enfermedades, más de un tercio de los estadounidenses son obesos. Y el presente estudio sugiere que etiquetar a una persona como ‘demasiado gorda’ desde una edad temprana, puede conducir a comportamientos que favorecen la obesidad más adelante en la vida.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de investigación evaluó a más de mil doscientas niñas afroamericanas y mil cien niñas caucásicas que vivían en el norte de California, Cincinnati y Washington DC. De estas niñas, alrededor del cincuenta y ocho por ciento se les había llamado gordas a la edad de diez años.

Todas las niñas fueron monitoreadas durante nueve años, hasta que el equipo encontró que las niñas que fueron etiquetados como obesas a los diez años eran uno punto sesenta y seis veces más propensas a tener obesidad a los diecinueve años, en comparación con las niñas que no habían sido etiquetadas con sobrepeso.

Además, los investigadores encontraron que cuanto mayor sea el número de personas que llamen gorda u obesa a una chica, es más probable que sea una persona con sobrepeso una década después. Esto nos demuestra que las personas con sobrepeso no deberían ser estigmatizadas. Cuando las personas se sienten mal, tienden a comer más y a elevar sus niveles de la hormona cortisol, lo que las conduce a padecer estrés y ansiedad.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Etiquetar-mujeres-obesidad.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Etiquetar-mujeres-obesidad-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAnsiedad,Estrés,Humano,Interesante,Obesidad,SaludUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, sugiere que si una chica es llamada 'gorda' por un un padre, hermano, amigo, compañero o maestro a los diez años, será más propensa a ser obesa en la adolescencia. Según los centros para el control y...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios