Obesidad deficiencias nutricionalesUn estudio realizado por los investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, expone el riesgo de deficiencias nutricionales en adolescentes con obesidad severa; tanto los que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso como aquellos que no lo hicieron.

Durante al menos cinco años después de someterse a una cirugía de bypass gástrico, los adolescentes y los adultos jóvenes mantuvieron una pérdida significativa de peso, pero también se encontraron con un riesgo de padecer deficiencias nutricionales, particularmente de hierro, anemia leve y niveles bajos de vitamina D.

El estudio también encontró niveles bajos de hierro y vitamina D en la obesidad severa de los adolescentes que no se sometieron a la cirugía de pérdida de peso. Sin mencionar que aquellos que no tenían cirugía, también tenían niveles bajos de proteína en la sangre.

Se cree que el presente estudio es el primero en comparar el estado nutricional de los adolescentes con obesidad severa que no se someten a una cirugía de pérdida de peso y los que sí han tomado este tratamiento.

Anteriormente, se creía que las dificultades nutricionales habían sido consecuencia de la cirugía bariátrica, ya que el bypass gástrico excluye la parte del intestino delgado, donde muchos nutrientes (especialmente el hierro) son absorbidos principalmente. Lo que esto nos muestra es que las deficiencias nutricionales se producen incluso en los adolescentes que no se someten a cirugía.

Los científicos recomiendan a los especialistas y médicos, que los pacientes gravemente obesos deben ser examinados para detectar deficiencias nutricionales, independientemente de si han sido sometidos a una cirugía de pérdida de peso o no.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Obesidad-deficiencias-nutricionales.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Obesidad-deficiencias-nutricionales-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Infantil,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludUn estudio realizado por los investigadores del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, expone el riesgo de deficiencias nutricionales en adolescentes con obesidad severa; tanto los que se han sometido a una cirugía de pérdida de peso como aquellos que no lo hicieron. Durante al menos cinco años después...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios