Frutas verduras cerebrovascularesEs bien sabido que las frutas y las verduras son la piedra angular de una dieta saludable, pero una nueva investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón, sugiere que comer más de estos alimentos podría reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en todo el mundo.

En los países desarrollados, la incidencia de los accidentes cerebrovasculares se ha reducido en un cuarenta y dos por ciento en las últimas cuatro décadas. Sin embargo, en los países de bajos y medianos ingresos, la incidencia de estos accidentes se ha más que duplicado. Las tasas de mortalidad por accidente cerebrovascular son más altas en los países de bajos ingresos, y en 2010, el accidente cerebrovascular fue la causa principal de muerte en los países asiáticos.

A pesar de que una buena dieta y un estilo de vida saludable son esenciales para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, la prevalencia del consumo de frutas y verduras es bajo en todo el mundo; especialmente en los países de bajos ingresos.

La Organización Mundial de la Salud, ha estimado que el aumento del consumo de frutas y verduras hasta seiscientos gramos por día, podría reducir este padecimiento en un diecinueve por ciento a nivel mundial.

Estos efectos beneficiosos son consistentes entre hombres y mujeres, independientemente de su edad. Y se recomienda que un adulto promedio coma de cuatro a cinco porciones de frutas y verduras al día.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Frutas-verduras-cerebrovasculares.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Frutas-verduras-cerebrovasculares-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludEs bien sabido que las frutas y las verduras son la piedra angular de una dieta saludable, pero una nueva investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón, sugiere que comer más de estos alimentos podría reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares en todo el mundo. En los países desarrollados,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios