Proteinas desarrollo esquizofreniaLa esquizofrenia es un padecimiento que afecta a más del uno punto uno por ciento de la población mundial y a tres millones de personas en los Estados Unidos. Sin embargo, las causas subyacentes de la esquizofrenia todavía eluden en gran medida a los científicos que la estudian.

Los investigadores del Instituto Salk en California han demostrado que las neuronas de la piel en los pacientes con esquizofrenia, se comportan de manera extraña en las primeras etapas de desarrollo. Algo que apoya la teoría de que la esquizofrenia comienza en el útero.

La esquizofrenia es un trastorno mental crónico severo, caracterizado por trastornos en los procesos de pensamiento, las percepciones y las emociones. Algunos de los síntomas incluyen delirios, alucinaciones, falta de deseo de formar relaciones sociales y emociones súbitas. Sin mencionar que el diez por ciento de las personas con esquizofrenia se suicidan después de que son incapaces de lidiar con el problema.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar los primeros cambios detectables en el cerebro que conducen a la esquizofrenia. Y los científicos se sorprendieron de lo pronto que podrían ser detectados dichos defectos en la función neural.

Mediante el uso de la tecnología de células madre, los investigadores fueron capaces de estudiar la esquizofrenia en una nueva manera, tomando las células de la piel de los pacientes, induciéndolas para que volvieran a su forma de células madre, y convertirlas posteriormente en células progenitoras neurales; que son las neuronas en su etapa temprana.

El equipo de investigación explicó que las células progenitoras neurales son similares a las células en el cerebro de un feto en desarrollo. En total, los investigadores crearon células progenitoras neurales de cuatro pacientes con esquizofrenia y seis personas sin la condición.

A continuación se examinó en qué medida las células se movían e interactuaban con superficies específicas, y luego se evaluó el estrés celular al analizar las mitocondrias (los diminutos orgánulos que generan energía celular).

En general, el equipo observó que las células progenitoras neurales de las personas con esquizofrenia, diferían significativamente de los de las personas sin la enfermedad. En detalle, las células de pacientes con esquizofrenia exhiben actividad extraña en dos clases de proteínas, que están implicadas en la adhesión, la conectividad y el estrés oxidativo.

Además, las células de las personas con esquizofrenia tenían una migración deficiente, lo que podría resultar en la pobre conectividad del cerebro que puede observarse más tarde. Sin mencionar que un aumento en los niveles de estrés oxidativo pueden resultar en la muerte celular.

El equipo dice que sus hallazgos se alinean con una teoría popular de que los sucesos ocurridos durante el embarazo pueden conducir a la esquizofrenia, a pesar de que no aparece hasta la edad adulta temprana. Otros estudios han sugerido que las madres que experimentan estrés extremo, infecciones o desnutrición durante el embarazo, tienen un mayor riesgo de tener hijos con la condición, sin embargo, la razón de esto es desconocida.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Proteinas-desarrollo-esquizofrenia.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Proteinas-desarrollo-esquizofrenia-150x150.jpgredactor1GenéticaPadecimientos y enfermedadesPsicologíaSalud reproductivaTecnología de la saludBebé,Embarazo,esquizofrenia,Estrés,Genética,Interesante,Salud,TecnologíaLa esquizofrenia es un padecimiento que afecta a más del uno punto uno por ciento de la población mundial y a tres millones de personas en los Estados Unidos. Sin embargo, las causas subyacentes de la esquizofrenia todavía eluden en gran medida a los científicos que la estudian. Los investigadores...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios