Citalopram antidepresivo alzheimerUna nueva investigación realizada por investigadores de la Escuela de Medicina de St. Louis, en la Universidad de Washington, afirma que un antidepresivo bastante común en el mercado, puede ser eficaz para retardar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Los problemas con la memoria y la cognición causados por la enfermedad de Alzheimer están fuertemente influenciados por la acumulación de placas en el cerebro. Las placas se componen de la proteína beta-amiloide, esta proteína se produce como parte de la actividad normal del cerebro.

Los pacientes con la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, tienen niveles elevados de beta-amiloide, lo que resulta en la formación de grumos de proteína que se acumulan en forma de placas.

Ahora bien, el equipo de investigación sugiere que la producción de beta-amiloide se puede reducir usando el mensajero químico serotonina.

La mayoría de los antidepresivos funcionan estimulando el flujo de la serotonina en el cerebro, lo que llevó a los investigadores a estudiarlos como una herramienta para el control de la producción de beta-amiloide.

Los investigadores encontraron que los antidepresivos -específicamente el citalopram- eran capaces de reducir con éxito la producción de beta-amiloide en ratones, en un promedio de veinticinco por ciento después de veinticuatro horas.

Después de realizar un estudio en roedores de edad avanzada que ya tenían placas en el cerebro, se encontró que el medicamento detuvo el crecimiento de las placas existentes, mientras que la formación de nuevas placas se redujo en un setenta y ocho por ciento.

Un segundo estudio realizado en humanos, de entre dieciocho y cincuenta años, que recibieron una dosis de citalopram, demostraron una producción treinta y siete por ciento menor de beta-amiloide, durante las veinticuatro horas siguientes de la administración del medicamento.

A pesar de estos resultados, los investigadores señalan que los riesgos secundarios de los medicamentos antidepresivos, todavía son considerables, y serán necesarios más estudios para comprobar definitivamente que estos medicamentos ayudan a disminuir o detener la enfermedad de Alzheimer.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Citalopram-antidepresivo-alzheimer.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Citalopram-antidepresivo-alzheimer-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Medicamentos,Salud,TecnologíaUna nueva investigación realizada por investigadores de la Escuela de Medicina de St. Louis, en la Universidad de Washington, afirma que un antidepresivo bastante común en el mercado, puede ser eficaz para retardar la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Los problemas con la memoria y la cognición causados por...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios