Migrana lesiones cerebralesEn 2009, el diez por ciento de los hombres y el veintidós por ciento de las mujeres en los Estados Unidos, informaron experimentar migrañas o dolores de cabeza severos. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, sugiere que las personas mayores que sufren de migrañas pueden ser más propensas a tener lesiones cerebrales silenciosas y tienen el doble de probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares ‘silenciosos’, en comparación con aquellos que no tienen migrañas.

Los investigadores explican que los accidentes cerebrovasculares silenciosos -también conocidos como infartos cerebrales silenciosos- son lesiones cerebrales asintomáticas causadas por un coágulo de sangre que interrumpe el flujo de sangre al cerebro.

Los científicos señalan que este tipo de accidente cerebrovascular es un factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares futuros.

Los científicos del presente estudio dicen que las investigaciones anteriores han sugerido que la migraña podría ser un factor de riesgo importante de accidente cerebrovascular en las personas más jóvenes. Sin embargo, las personas pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular haciendo ejercicio y llevando una dieta baja en grasas que incluya muchas frutas y verduras.

Ahora bien, durante un análisis donde se evaluó a un grupo de adultos mayores en la ciudad de Nueva York con una edad promedio de setenta y un años. Se descubrió que los latinos y los afroamericanos tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Después de comparar imágenes de resonancia magnética, el equipo halló que las personas con migraña tenían el doble de infartos cerebrales silentes, en comparación con aquellos sin migraña. A pesar de la presión arterial alta -que es otro importante factor de riesgo para el accidente cerebrovascular- la asociación entre la migraña y los accidentes cerebrovasculares fue más frecuente en los pacientes con migraña.

El equipo dice que sus hallazgos plantean la posibilidad de que un tratamiento para evitar la gravedad y el número de las migrañas, podría reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Migrana-lesiones-cerebrales.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Migrana-lesiones-cerebrales-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesDieta,Dolor,Ejercicio,Interesante,Migraña,SaludEn 2009, el diez por ciento de los hombres y el veintidós por ciento de las mujeres en los Estados Unidos, informaron experimentar migrañas o dolores de cabeza severos. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, sugiere que las personas mayores que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios