Accidentes automovilisticos marihuanaUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado, reveló que la proporción de conductores con un resultado positivo en marihuana, que han intervenido en los accidentes automovilísticos fatales en Colorado, ha aumentado dramáticamente desde la comercialización de la marihuana medicinal en 2009.

Usando datos proporcionados por el sistema nacional de seguridad vial que abarcan desde 1994 hasta 2011, los investigadores analizaron los accidentes automovilísticos fatales en Colorado y en los treinta y cuatro estados que no tienen leyes de marihuana medicinal.

Los investigadores encontraron que los accidentes automovilísticos fatales en Colorado que implicaban al menos un conductor que dio positivo por marihuana, representaron el cuatro punto cinco por ciento en los primeros seis meses de 1994; este porcentaje aumentó a diez por ciento en los últimos seis meses de 2011.

Ellos informaron que Colorado experimentó un aumento significativo en la proporción de conductores relacionados con un accidente fatal, que dieron positivo en marihuana (esto después de la comercialización de la marihuana medicinal en 2009). El aumento en Colorado fue significativamente mayor en comparación con los demás estados donde no existe la marihuana medicinal.

El presente estudio plantea preocupaciones importantes e indica la necesidad de una mejor educación y programas de prevención para frenar la conducción en un estado deteriorado.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Accidentes-automovilisticos-marihuana.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Accidentes-automovilisticos-marihuana-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesAdicción,Interesante,Marihuana,SaludUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colorado, reveló que la proporción de conductores con un resultado positivo en marihuana, que han intervenido en los accidentes automovilísticos fatales en Colorado, ha aumentado dramáticamente desde la comercialización de la marihuana medicinal en 2009. Usando datos proporcionados por el sistema...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios