Molecula prevenir asmaEl asma afecta a más de veinticinco millones de personas en los Estados Unidos, y alrededor del sesenta por ciento de estos casos son resultado de las alergias. Sin embargo, un equipo de investigación del Instituto de Investigación Médica en Orlando, ha descubierto una molécula que podría prevenir los síntomas provocados por el asma inducida por alergenos.

El asma es una enfermedad crónica que inflama y estrecha las vías respiratorias y los pulmones. Las personas asmáticas suelen ser más sensibles a los alergenos ambientales, como el polen, el polvo, los vapores y el humo. Dicha exposición puede inducir la inflamación y constricción en las vías respiratorias, así como la producción de moco, lo que puede dar lugar a sibilancias, tos, opresión en el pecho y dificultad para respirar.

La prevalencia del asma ha ido en aumento desde principios de 1980. Y las tasas de mortalidad de la enfermedad han aumentado más de un cincuenta por ciento a partir de este período.

Actualmente no existe cura para el asma, pero los pacientes pueden controlar sus síntomas a través de diversos tratamientos, como el uso de antibióticos, antiinflamatorios y broncodilatadores (el medicamento utilizado en inhaladores que ayuda a limpiar la mucosidad de los pulmones y a reducir la inflamación).

Sin embargo, el control del asma sigue siendo difícil de alcanzar para muchos pacientes, por esta razón existe la necesidad de encontrar nuevas terapias.

El presente estudio se enfoca en el asma inducida por alergenos y consiste en el uso de una molécula sintética que es capaz de obstruir la señalización que activa las células T del cuerpo, y que son responsables de iniciar un ataque de asma.

Ya sea que se administre por inhalación o por vía intravenosa, el equipo descubrió que la molécula de monosacárido sulfato redujo efectivamente los síntomas de asma en los ratones usados en el estudio. Incluyendo la inflamación de las vías respiratorias y la producción de moco.

La aspiración pulmonar de esta nueva molécula puede ayudar a reducir los síntomas del asma mediante la supresión de las respuestas inflamatorias mediadas por quimiocina. Y los científicos esperan que eventualmente se pueda desarrollar esta molécula a gran escala, para tratar a los millones de personas que sufren de esta enfermedad crónica.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Molecula-prevenir-asma.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Molecula-prevenir-asma-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludAsma,Interesante,Medicamentos,Salud,TerapiaEl asma afecta a más de veinticinco millones de personas en los Estados Unidos, y alrededor del sesenta por ciento de estos casos son resultado de las alergias. Sin embargo, un equipo de investigación del Instituto de Investigación Médica en Orlando, ha descubierto una molécula que podría prevenir los...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios