Naltrexona acamprosato alcoholUna revisión sistemática de la evidencia disponible sobre los medicamentos para los trastornos por consumo de alcohol, realizada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, considera que son eficaces para el mantenimiento de la abstinencia o reducir el consumo de alcohol, a pesar de que no son ampliamente prescritos a las personas con estos trastornos.

Menos del diez por ciento de las personas que sufren algún trastorno por alcohol reciben medicamentos que podrían ayudar a reducir su consumo. El análisis se llevó a cabo usando la información de ciento veintidós ensayos controlados aleatorios y un estudio de cohortes.

Según los investigadores, al sintetizar toda la evidencia, es bastante claro que algunos medicamentos como la naltrexona o el acamprosato funcionan.

El acamprosato fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) en 2004, convirtiéndose en el primer tratamiento para los trastornos por consumo de alcohol durante una década.

Cuando el fármaco estuvo en el mercado, el fabricante del acamprosato admitió que el mecanismo para mantener la abstinencia de alcohol no se conocía por completo.

La naltrexona por otro lado, funciona actuando sobre los receptores opioides y reduciendo la sensación de euforia provocada por el consumo de alcohol. La naltrexona no puede curar los trastornos por consumo de alcohol, pero sí funciona bien en combinación con los programas de doce pasos o la terapia de comportamiento.

El presente estudio responde a la creciente evidencia de que los medicamentos pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol. Y los investigadores tienen la esperanza de que esta información anime a los médicos a considerar seriamente el uso de estos fármacos y para que los pacientes estén conscientes de que existen medicamentos que pueden ayudar a detener o reducir significativamente su consumo de alcohol.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Naltrexona-acamprosato-alcohol.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Naltrexona-acamprosato-alcohol-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAdicción,Humano,Interesante,Medicamentos,SaludUna revisión sistemática de la evidencia disponible sobre los medicamentos para los trastornos por consumo de alcohol, realizada por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, considera que son eficaces para el mantenimiento de la abstinencia o reducir el consumo de alcohol, a pesar de que no son...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios