Pina alimentacion diariaAl momento de elegir una piña, debe seleccionarse una con cuerpo firme y rollizo, sin moretones o puntos blandos y hojas verdes en la corona. Una cubierta exterior verde no significa que la piña no está madura y contrario a la creencia popular, la facilidad para retirar las hojas de la corona tampoco significan que ya esté en su punto de madurez.

Las piñas deben ser recogidas cuando están en su punto máximo de madurez, porque a diferencia de otras frutas, no continuarán madurando una vez recogidas. Para conservarla, la piña entera o rebanada debe almacenarse en el refrigerador.

Si el consumo de piña proviene de alimentos envasados o en conserva, es preferible comer las variedades enlatadas sólo en jugo de piña y no con almíbar espeso.

La piña puede ser un bocadillo saludable cuando se guarda recién cortada en un recipiente. También puede agregarse a platillos como las brochetas, el pollo o la carne.

Puede prepararse una ensalada de frutas, usando fresas, piña, mandarina y uvas. También se puede complementar una ensalada con piñas en el almuerzo o la cena.

Por las mañanas, el jugo de piña es una bebida de la que podemos estar seguros que no contiene conservantes o edulcorantes añadidos.

Las personas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico, pueden experimentar un aumento en los síntomas, como la pirosis y la regurgitación al consumir alimentos muy ácidos, sin embargo, las reacciones individuales varían.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Pina-alimentacion-diaria.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Pina-alimentacion-diaria-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludAl momento de elegir una piña, debe seleccionarse una con cuerpo firme y rollizo, sin moretones o puntos blandos y hojas verdes en la corona. Una cubierta exterior verde no significa que la piña no está madura y contrario a la creencia popular, la facilidad para retirar las hojas...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios