Foldscope microscopio papelResulta irónico que en una época tan digitalizada llena de grandes avances tecnológicos, algunas personas regresen a las tecnologías más simples con el fin de llevar los beneficios de la ciencia moderna a las personas de los países en desarrollo.

Teniendo esto en mente, Manu Prakash, un físico de la Universidad de Stanford, ha captado la atención con un microscopio de papel, ensamblado y plegado al más puro estilo del origami.

Esta innovación se llama Foldscope, y representa el acceso radical a un microscopio de papel que sólo cuesta cincuenta centavos de dólar; tiene un peso de nueve gramos, y funciona con una batería y una fuente de luz LED. Todo en la misma hoja de papel y lo bastante resistente como para resistir una caída de tres pisos.

Foldscope ofrece doce tipos de microscopio de hasta dos mil aumentos, con una resolución más nítida que la de una micra. Es importante señalar que un microscopio portátil premiado en 2010 por su desarrollo para entornos rurales, sólo alcanzó sesenta aumentos y se basaba en un teléfono móvil para funcionar.

Cada modelo está diseñado para detectar una enfermedad en particular. Y gracias a un bosquejo en la parte posterior de cada modelo, se pueden identificar las bacterias o virus en cuestión. Por ejemplo, el modelo de la malaria incluye un filtro fluorescente. También hay un campo claro y un campo obscuro, polarización y microscopios de proyección.

Todo esto mejora la especificidad y sensibilidad de las pruebas de diagnóstico realizadas por los trabajadores de campo en una plataforma como Foldscope. Además, cada modelo se adapta a una pieza de tamaño A4 de papel, donde la luz LED y las lentes ya están inmersas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Foldscope-microscopio-papel.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Foldscope-microscopio-papel-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesTecnología de la saludInteresante,Salud,TecnologíaResulta irónico que en una época tan digitalizada llena de grandes avances tecnológicos, algunas personas regresen a las tecnologías más simples con el fin de llevar los beneficios de la ciencia moderna a las personas de los países en desarrollo. Teniendo esto en mente, Manu Prakash, un físico de la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios