Dieta paleoliticaLa “dieta paleolítica” está basada en una hipótesis, que consiste en consumir los mismos grupos de alimentos que nuestros antepasados de ​la Edad de Piedra. Tales como plantas cultivadas y carnes sin procesar. Sin embargo, una nueva investigación liderada por el Colegio Imperial de Londres, considera que esto puede no ser el caso.

De acuerdo con algunos antecedentes, las dietas de las poblaciones humanas ancestrales contaban con mayores niveles de material vegetal no digerible, en comparación con las dietas de la actualidad, que tienden a ser altas en grasa y azúcar.

Ahora bien, las investigaciones anteriores sugieren que el aumento de la obesidad se debe a los mecanismos detrás de la supresión del apetito en los seres humanos, que han evolucionado para adaptarse a una mayor ingesta de material vegetal de la que se encuentra en las dietas de hoy en día.

Dicho de otro modo, una dieta rica en fibra vegetal, como la dieta paleolítica, podría promover una mejor supresión del apetito.

Para su estudio, los investigadores recolectaron muestras de heces de tres seres humanos que siguieron una dieta vegetariana y tres muestras de heces de un grupo de babuinos gelada. Es importante señalar que estos primates son los únicos que se alimentan principalmente de gramíneas.

Los investigadores se sorprendieron al encontrar que los cultivos de bacterias intestinales humanas parecían mostrar un defecto en la idea de que una dieta paleolítica suprime el apetito de forma más efectiva. En esencia, el consumo de los alimentos ricos en fibra de las dietas basadas en vegetales, no parecían reducir el apetito.

Sin embargo, vale la pena señalar que una dieta compuesta por cantidades suficientes de frutas y verduras, continúa siendo una opción saludable para evitar una serie de padecimientos relacionados con el sobrepeso. Y el presente estudio sólo trataba de desmentir la teoría de que una dieta paleolítica, era más eficaz para reducir el apetito en las personas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Dieta-paleolitica.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Dieta-paleolitica-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Humano,Interesante,Nutrición,Obesidad,SaludLa “dieta paleolítica” está basada en una hipótesis, que consiste en consumir los mismos grupos de alimentos que nuestros antepasados de ​la Edad de Piedra. Tales como plantas cultivadas y carnes sin procesar. Sin embargo, una nueva investigación liderada por el Colegio Imperial de Londres, considera que esto puede...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios