Dieta mediterranea arterialLos resultados de un nuevo estudio realizado en el Kings College de Londres, podría explicar por qué la dieta mediterránea se ha vinculado constantemente con una buena salud.

Al parecer, es la combinación de las grasas no saturadas y verduras ricas en nitritos y nitratos en la dieta, lo que produce un grupo de ácidos grasos que, al bloquear una enzima, ayudan a disminuir la presión arterial.

Una dieta mediterránea típica incluye alimentos ricos en grasas saturadas, como el aceite de oliva, el pescado, las nueces y los aguacates, además de alimentos ricos en nitritos y nitratos, como verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas, el apio y otras verduras como la zanahoria.

Los investigadores encontraron que al consumir alimentos de estos dos grupos, propiciaba una reacción entre los ácidos grasos insaturados y los compuestos de nitrógeno en las verduras, para hacer un grupo de compuestos conocidos como ácidos grasos nitro.

Una serie de experimentos con ratones de laboratorio, revelaron que estos ácidos ayudan a disminuir la presión arterial mediante la inhibición de una enzima conocida como epóxido hidrolasa soluble. Esta acción inhibe una serie de reacciones que a su vez resultan en la dilatación de los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial.

Estos resultados ayudan a explicar por qué las investigaciones anteriores han demostrado que una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen o frutos secos, puede reducir la incidencia de problemas cardiovasculares como apoplejía, insuficiencia cardíaca y los ataques al corazón.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Dieta-mediterranea-arterial.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Dieta-mediterranea-arterial-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Nutrición,SaludLos resultados de un nuevo estudio realizado en el Kings College de Londres, podría explicar por qué la dieta mediterránea se ha vinculado constantemente con una buena salud. Al parecer, es la combinación de las grasas no saturadas y verduras ricas en nitritos y nitratos en la dieta, lo que...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios