Hominidos dieta africaRecientemente se analizó una serie de muestras dentales que pertenecieron a los grandes simios del Mioceno, estos restos revelaron que la misma dieta que permitió a los simios pasar de África a Eurasia, también pudo dar lugar a su extinción.

Se cree que los simios se expandieron en Eurasia a partir de África durante el Mioceno (hace siete o catorce millones de años) y evolucionaron para sobrevivir en un nuevo hábitat.

Es importante señalar que la dieta está estrechamente ligada con el medio ambiente en el que una criatura vive y cada tipo de dieta deja su huella en los dientes.

Para entender mejor la dieta de los simios durante su evolución y la expansión hacia nuevos hábitats, los científicos analizaron quince molares superiores e inferiores, pertenecientes a cinco primates taxones extintos. Los restos fueron hallados en España y su antigüedad data de mediados a finales del Mioceno.

Posteriormente combinaron estos análisis con los datos recogidos previamente de otros simios eurasiáticos occidentales, categorizando el desgaste de los dientes en una de tres dietas: una compuesta por alimentos duros (como frutas duras y semillas), otra por alimentos mixtos (como las frutas) y una última compuesta por hojas.

Vale la pena señalar que los datos previos recogidos en Europa y Turquía sugieren que la dieta del gran simio evolucionó a partir de frutos de caparazón duro y semillas a las hojas, pero estos hallazgos sólo contenían muestras del Mioceno medio y tardío, sin mencionar que no existían datos de la época de mayor diversidad de homínidos en Europa occidental.

En su investigación, los científicos encontraron que, en contraste con la dieta de frutos de caparazón duro y semillas al comienzo del movimiento de los grandes simios a Eurasia, existió una dieta mixta que también incluía alimentos suaves, mientras que la dieta especializada en hojas no evolucionó.

Los autores creen que la diversificación gradual de la dieta pudo haber ocurrido debido a la competencia y los cambios en el medio ambiente, no obstante, esta especialización pudo conducir en última instancia a su extinción cuando se produjeron cambios ambientales más drásticos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Hominidos-dieta-africa.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Hominidos-dieta-africa-150x150.jpgredactor1Tecnología de la saludDieta,Humano,Interesante,SaludRecientemente se analizó una serie de muestras dentales que pertenecieron a los grandes simios del Mioceno, estos restos revelaron que la misma dieta que permitió a los simios pasar de África a Eurasia, también pudo dar lugar a su extinción. Se cree que los simios se expandieron en Eurasia a...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios