Dieta cancer prostataUna serie de estudios recientes, ofrecen un claro enfoque sobre el impacto de los factores dietéticos y el estilo de vida en el cáncer de próstata. Y es que varias investigaciones previas ya han demostrado cómo ciertos trastornos metabólicos -que incluyen la obesidad, la presión arterial alta y el colesterol alto-, pueden afectar el desarrollo y la progresión del cáncer de próstata.

A menudo, los médicos aconsejan a los hombres en riesgo o con diagnóstico de cáncer de próstata, que hagan ajustes o cambios en su la dieta y estilo de vida. Aunque el impacto de estos cambios no ha sido bien documentado, la evidencia científica acumulada sugiere que hay factores modificables que un hombre puede seguir para disminuir los riesgos asociados con esta enfermedad común.

Por un lado, un grupo de científicos de la Universidad Duke asegura que una dieta alta en carbohidratos y baja en proteínas y grasa puede disminuir el riesgo de cáncer de próstata en algunos hombres. Estos primeros datos también sugieren las dietas ricas en alimentos con altos índices glucémicos pueden aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres afroamericanos.

Ahora bien, otro equipo de investigación de la Universidad del Sur de California, sugiere que existe un vínculo entre el consumo de lácteos y el cáncer de próstata. Esto se debe a los altos niveles de calcio relacionados con el consumo de leche, ya que estos pueden jugar un papel importante y aumentar el riesgo en los hombres con cáncer de próstata avanzado. Es importante señalar que el consumo de otros productos lácteos como el yoghurt, el helado y los quesos no se asociaron con este tipo de cáncer.

Estas investigaciones ofrecen observaciones interesantes sobre cómo las condiciones metabólicas, que pueden ser resultado de la dieta y el estilo de vida, pueden afectar el riesgo de ser diagnosticado con cáncer de próstata. Y a pesar de que serán necesarios más estudios, estos datos demuestran que un estilo de vida saludable puede ser una buena línea de defensa contra el cáncer.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Dieta-cancer-prostata.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Dieta-cancer-prostata-150x150.jpgredactor1NutricionOncologíaPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Cáncer,Interesante,Nutrición,Obesidad,Oncología,SaludUna serie de estudios recientes, ofrecen un claro enfoque sobre el impacto de los factores dietéticos y el estilo de vida en el cáncer de próstata. Y es que varias investigaciones previas ya han demostrado cómo ciertos trastornos metabólicos -que incluyen la obesidad, la presión arterial alta y el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios