Resyone silla panasonicDesde hace algún tiempo, la sociedad japonesa ha estado preparándose para enfrentar las consecuencias de una creciente población de adultos mayores. Un hecho que supondrá una pesada carga para los cuidadores de esa nación.

Entre los muchos problemas proyectados, está el escaso número de enfermeros y trabajadores de la salud, que se enfrentan a una marea creciente de personas de la tercera edad que requieren de cuidados diarios. Con ese tipo de carga de trabajo, las enfermeras tienen más probabilidades de lesionarse o lesionar a sus pacientes cuando deben levantarlos de su cama o ayudarlos a trasladarse.

Con esto en mente, ya hay varias soluciones en marcha, como un robot gigante de elevación que se parece mucho a un oso de felpa. Sin embargo, pocas alternativas son tan prácticas como la cama robótica de Panasonic: Resyone.

Este dispositivo se convirtió en el primero de su clase, en recibir un certificado ISO13482, que es el nuevo estándar global de seguridad para los robots de servicio.

El esfuerzo de las mejoras hechas en otros dispositivos de la compañía, dieron como resultado una cama que puede transformarse directamente en una silla de ruedas. Además, es bastante compacto.

El paciente no debe moverse más que unos cuantos centímetros para quedar en posición vertical, en una silla de ruedas eléctrica. Ya que un único cuidador asiste a la persona durante el proceso de transformación, se reduce significativamente la carga sobre el personal. Vale la pena mencionar que Panasonic planea comercializar sus dispositivo en breve.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Resyone-silla-panasonic.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/04/Resyone-silla-panasonic-150x150.jpgredactor1GeriatríaTecnología de la saludHumano,Interesante,Salud,TecnologíaDesde hace algún tiempo, la sociedad japonesa ha estado preparándose para enfrentar las consecuencias de una creciente población de adultos mayores. Un hecho que supondrá una pesada carga para los cuidadores de esa nación. Entre los muchos problemas proyectados, está el escaso número de enfermeros y trabajadores de la salud,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios