Regenerar dentina laserPor primera vez, un estudio ha demostrado que es posible utilizar láseres de baja potencia para estimular las células madre del cuerpo, logrando que produzcan tejidos nuevos, en este caso para regenerar la dentina en los dientes.

El equipo dirigido por la Universidad de Harvard, dice que su trabajo sienta las bases para una gran cantidad de nuevas aplicaciones clínicas que puedan curar heridas, la regenerar los huesos, los dientes y más.

Los investigadores no sólo describen cómo utilizaron la luz de un láser de baja potencia para estimular células madre dentales humanas con el fin de regenerar la dentina (el tejido óseo duro que constituye la mayor parte de los dientes), también los mecanismos moleculares exactos involucrados.

En la actualidad, cuando se utilizan células madre, los científicos tienen que eliminarlas del cuerpo para trabajar con ellas en el laboratorio y luego volverlas a poner en el cuerpo. Sin embargo, este nuevo método debería ser mucho más fácil de llevar a las clínicas. Por otro lado, este nuevo tratamiento no introduce nada nuevo al cuerpo, y el láser se utiliza de manera rutinaria en la medicina y la odontología.

El trabajo comenzó cuando se perforaron agujeros en los molares de un grupo de roedores de laboratorio, posteriormente se trató la pulpa del diente -que contiene células madre adultas- con luz láser de baja intensidad, para finalmente sellarlas con tapones temporales. Doce semanas después, al examinar los resultados, se descubrió que el tratamiento había provocado la formación de dentina.

Vale la pena recordar que desde 1960 se habían tenido informes de una terapia con luz de bajo nivel, conocida como fotobiomodulación, la cual tuvo resultados notables con la luz láser, ya sea en el rejuvenecimiento de la piel, estimulando el crecimiento del cabello y otras maravillas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Regenerar-dentina-laser.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Regenerar-dentina-laser-150x150.jpgredactor1GenéticaTecnología de la saludGenética,Interesante,Salud,Tecnología,TerapiaPor primera vez, un estudio ha demostrado que es posible utilizar láseres de baja potencia para estimular las células madre del cuerpo, logrando que produzcan tejidos nuevos, en este caso para regenerar la dentina en los dientes. El equipo dirigido por la Universidad de Harvard, dice que su trabajo sienta...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios