Obesidad aumento alarmanteEn lo que se considera el estudio global más completo hasta la fecha, los investigadores del Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación, de la Universidad de Washington, han encontrado que en las últimas tres décadas se ha producido un aumento alarmante de las tasas de obesidad en todo el mundo, y ningún país ha demostrado una disminución significativa.

En todo el mundo, la obesidad se está convirtiendo en una preocupación creciente. Esta condición puede aumentar el riesgo de numerosos problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, los derrames cerebrales, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

Para su estudio, el equipo llevó a cabo una revisión exhaustiva de encuestas, informes y publicaciones científicas, observando la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en los adultos de veinte años o más y los niños de dos a diecinueve años entre 1980 y 2013. Los datos fueron extraídos de ciento ochenta y ocho países a lo largo de las veintiún regiones del mundo.

Los investigadores encontraron que en los últimos treinta y tres años, las tasas de sobrepeso y obesidad entre los adultos de todo el mundo, han aumentado en un veintisiete punto cinco por ciento, mientras que este tipo de tasas en niños y adolescentes han incrementado en un cuarenta y siete por ciento.

En general, el número de personas con sobrepeso y obesidad en todo el mundo ha aumentado de ochocientos cincuenta y siete millones en 1980, a poco más de dos mil millones en 2013.

En la actualidad, hay alrededor de seiscientos setenta y un millones de personas obesas en todo el mundo, y más de la mitad de ellas residen en sólo diez países: Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, México, Egipto, Alemania, Pakistán e Indonesia.

Vale la pena recordar que el año pasado, una campaña iniciada por los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenía como objetivo detener el aumento de la obesidad en el año 2025. Pero el equipo de investigación señala que este objetivo es muy ambicioso y es muy probable que no sea alcanzado.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Obesidad-aumento-alarmante.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Obesidad-aumento-alarmante-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesDiabetes,Interesante,Obesidad,SaludEn lo que se considera el estudio global más completo hasta la fecha, los investigadores del Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación, de la Universidad de Washington, han encontrado que en las últimas tres décadas se ha producido un aumento alarmante de las tasas de obesidad en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios