Analizar ADN cabelloDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Queen en Ontario, una técnica de vanguardia para identificar el cabello humano podría ayudar a atrapar a los criminales.

Esta herramienta produce resultados más rápido que las técnicas de análisis de ADN actuales, y en las primeras pruebas mostró una tasa de éxito del cien por ciento en la identificación de género y etnia. Además, este proceso sólo tarda ochenta y cinco segundos en completarse.

Dentro de la química forense, las muestras de sangre recuperadas en la escena del crimen, se utilizan a menudo para identificar el género y el origen étnico, pero la sangre se deteriora rápidamente y es propensa a la contaminación.

Por otro lado, el cabello es muy estable. Y una de las principales razones por las que es una vía prometedora para la medicina forense, es debido a la combinación única de elementos que contiene, que varía de acuerdo a la dieta, el origen étnico, el género, el medio ambiente y las condiciones de trabajo.

Para comenzar el cabello se muele, luego se quema utilizando un método llamado ‘vaporización electrotérmica’, gracias a esto es posible analizar el vapor que produce, usando la espectometría de emisión óptica por plasma de acoplamiento inductivo.

Vale la pena mencionar que la prueba también funciona con cabello teñido.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Analizar-ADN-cabello.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Analizar-ADN-cabello-150x150.jpgredactor1GenéticaTecnología de la saludGenética,Interesante,TecnologíaDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Queen en Ontario, una técnica de vanguardia para identificar el cabello humano podría ayudar a atrapar a los criminales. Esta herramienta produce resultados más rápido que las técnicas de análisis de ADN actuales, y en las primeras pruebas mostró una...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios