Glutamato monosodico peligrosEl glutamato monosódico es un aditivo alimentario ampliamente utilizado, a pesar de que muchos estudios lo han vinculado con la obesidad y los trastornos asociados con el síndrome metabólico, incluyendo la enfermedad hepática progresiva.

Ahora un grupo de investigadores japoneses, de Estados Unidos e Italia, identificó al glutamato monosódico como un factor crítico en la iniciación de la obesidad, y muestra que una dieta restrictiva no puede contrarrestar este efecto, pero puede retrasar la progresión de la enfermedad hepática relacionada.

El equipo de investigación observó el aumento de peso y el desarrollo de la enfermedad de hígado graso no alcohólico, y su progresión hacia la esteatohepatitis no alcohólica en los ratones tratados con glutamato monosódico, alimentados con una dieta baja en calorías o regular.

Dicho de otro modo, la restricción dietética influye en la progresión, pero no en la iniciación de la esteatohepatitis no alcohólica inducida por el glutamato monosódico.

Los autores del estudio señalan que a pesar de que el glutamato monosódico se ha considerado un aditivo para alimentos seguro, las dosis, su interacción con otros medicamentos, los efectos sobre las poblaciones vulnerables y los efectos en las enfermedades inflamatorias crónicas y enfermedades neurológicas son desconocidos.

Los resultados obtenidos pueden tener implicaciones de largo alcance, ya que la obesidad infantil es un problema importante en todo el mundo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Glutamato-monosodico-peligros.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Glutamato-monosodico-peligros-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Infantil,Medicamentos,Nutrición,Obesidad,SaludEl glutamato monosódico es un aditivo alimentario ampliamente utilizado, a pesar de que muchos estudios lo han vinculado con la obesidad y los trastornos asociados con el síndrome metabólico, incluyendo la enfermedad hepática progresiva. Ahora un grupo de investigadores japoneses, de Estados Unidos e Italia, identificó al glutamato monosódico como...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios