Incorporar betabel dietaEl betabel es un alimento benéfico que puede incorporarse en nuestra dieta de muchas formas.

Por ejemplo, el betabel puede prepararse asado, al vapor, hervido, en escabeche o comerse crudo.

También es posible hacer jugo de betabel al pelar la cáscara y mezclarlo con frutas o verduras, como la zanahoria, la naranja, la menta, la piña, el limón, la manzana o el jengibre. Después de esto se puede licuar y colar al final.

El betabel rallado se puede añadir a la ensalada de col o a cualquier otra ensalada.

Un poco de queso de cabra también es el acompañamiento perfecto para el betabel asado. O en su defecto pueden usarse rodajas de betabel encurtido.

El betabel crudo se puede cortar y servir con jugo de limón y una pizca de chile en polvo.

Es importante señalar la importancia de almacenar adecuadamente el betabel, ya que al ser un alimento rico en nitrato, puede acumular bacterias, que convierten el nitrato en nitrito y esto contaminará el jugo. Esto se debe a que los altos niveles de nitritos son potencialmente dañinos cuando se consumen.

Ahora bien, una dieta rica en nitrato puede interactuar con ciertos medicamentos, tales como el nitrato orgánico (nitroglicerina) u otros fármacos utilizados para la angina de pecho, como el citrato de sildenafil, el tadalafil y el vardenafil.

Por último, beber jugo de betabel puede hacer que la orina o las heces adopten un color rojizo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Incorporar-betabel-dieta.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Incorporar-betabel-dieta-150x150.jpgredactor1NutricionAlimentación,Dieta,Interesante,Medicamentos,Nutrición,SaludEl betabel es un alimento benéfico que puede incorporarse en nuestra dieta de muchas formas. Por ejemplo, el betabel puede prepararse asado, al vapor, hervido, en escabeche o comerse crudo. También es posible hacer jugo de betabel al pelar la cáscara y mezclarlo con frutas o verduras, como la zanahoria, la...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios