Conoce betabelEl betabel, también conocido como remolacha, ha ido ganando popularidad como un nuevo alimento benéfico, debido a varios estudios recientes que afirman que el betabel y el jugo de esta planta, puede mejorar el rendimiento deportivo, la presión arterial y aumentar el flujo de sangre.

De hecho, han comenzado a surgir productos que incorporan este alimento altamente nutritivo, especialmente en jugos y bebidas.

El betabel o remolacha de mesa, forma parte de la misma familia que la remolacha azucarera o Beta vulgaris, pero son genética y nutricionalmente diferentes. La remolacha azucarera es de color blanco y se usa normalmente para la extracción de azúcar y edulcorantes usados en alimentos manufacturados. No obstante, el azúcar no se puede obtener a partir del betabel en sus variedades roja y dorada.

Una taza de betabel crudo contiene cincuenta y ocho calorías, trece gramos de carbohidratos (incluyendo nueve gramos de azúcar y cuatro gramos de fibra) y dos gramos de proteína. También proporciona el uno por ciento de las necesidades diarias de vitamina A, el dos por ciento del calcio, el once por ciento de vitamina C y el seis por ciento de hierro.

El betabel es una rica fuente de ácido fólico y de manganeso, también contiene tiamina, riboflavina, vitamina B6, ácido pantoténico, colina, betaína, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio.

El betabel tiene un alto contenido de nitrato y se cree que esa es la razón de sus múltiples beneficios para la salud.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Conoce-betabel.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Conoce-betabel-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Genética,Interesante,Nutrición,SaludEl betabel, también conocido como remolacha, ha ido ganando popularidad como un nuevo alimento benéfico, debido a varios estudios recientes que afirman que el betabel y el jugo de esta planta, puede mejorar el rendimiento deportivo, la presión arterial y aumentar el flujo de sangre. De hecho, han comenzado a...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios