Envejecimiento factores ambientalesMucha gente se pregunta por qué algunas personas de setenta y cinco años siguen siendo ágiles a esa edad, mientras que otras apenas pueden moverse.

Parte de la explicación, proviene de los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, ellos afirman que las diferencias de una persona a otra, están en la exposición a sustancias nocivas en el medio ambiente, los productos químicos como el benceno, el humo de cigarrillo e incluso el estrés.

Dicho de otro modo, la edad cronológica no es la misma que la edad biológica del cuerpo y las células.

Los investigadores dicen que lo que necesitamos ahora, es una mejor comprensión de los productos químicos implicados en el envejecimiento y los biomarcadores para medir sus efectos. Ya que al identificar estos factores, podemos evitarlos y seremos capaces de influir en el envejecimiento, extender nuestra esperanza de vida y mejorar nuestra salud en general.

En el futuro, los análisis de sangre podrían evaluar estos biomarcadores de la edad molecular y podrían ser utilizados para comprender las diferencias entre los individuos en las tasas de envejecimiento.

Los autores del estudio señalan que desde una perspectiva de salud pública, el humo del cigarrillo es probablemente el factor de envejecimiento más importante. El tabaco está vinculado con los cánceres, pero también con la aterosclerosis, la fibrosis pulmonar y otras enfermedades asociadas con la edad.

Por otro lado, la radiación UV del sol nos hace más viejos también.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Envejecimiento-factores-ambientales.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Envejecimiento-factores-ambientales-150x150.jpgredactor1EcologíaGeriatríaPadecimientos y enfermedadesCáncer,Estrés,Humano,Interesante,Salud,TabacoMucha gente se pregunta por qué algunas personas de setenta y cinco años siguen siendo ágiles a esa edad, mientras que otras apenas pueden moverse. Parte de la explicación, proviene de los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, ellos afirman que las diferencias de una persona a otra,...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios