Relaciones amorosas depresivasAparentemente, una relación romántica tiene efectos de larga duración en las personas. Y es que los psicólogos de las universidades alemanas de Jena y Kassel, descubrieron que las relaciones sentimentales pueden tener un efecto positivo en el desarrollo de la personalidad de los adultos jóvenes.

Los científicos se centraron en el neuroticismo (una de las cinco características que se consideran las dimensiones básicas de la personalidad humana que pueden ser utilizadas para caracterizar a todo ser humano).

Vale la pena señalar que las personas neuróticas son más bien ansiosas, inseguras, y se molestan fácilmente. Tienen una tendencia a la depresión y a menudo muestran una baja autoestima y tienden a estar insatisfechos con sus vidas.

Sin embargo, los investigadores han sido capaces de demostrar que estas personas se vuelven más estables en una relación amorosa.

Esta parte es crucial, porque las personas neuróticas procesan influencias del mundo exterior de manera diferente. Por ejemplo, reaccionan con mayor fuerza a los estímulos negativos y muestran una tendencia a interpretar situaciones ambiguas negativamente en lugar de verlas positivas o neutrales.

Los autores del estudio descubrieron que esta tendencia disminuye gradualmente al estar en una relación romántica. Dicho de una forma más sencilla, el amor los ayuda a afrontar la vida con mayor confianza en lugar de ver las cosas con un pesimismo inmediato.

Estos resultados incluyen otro mensaje positivo, ya que no sólo las personas con tendencias neuróticas se ven beneficiadas por una relación sentimental, también las que sufren de depresión o trastornos de ansiedad. Y lo más importante es que el presente estudio confirma que el pensamiento negativo se puede desaprender.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Relaciones-amorosas-depresivas.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Relaciones-amorosas-depresivas-150x150.jpgredactor1Padecimientos y enfermedadesPsicologíaAnsiedad,Estrés,Humano,Interesante,SaludAparentemente, una relación romántica tiene efectos de larga duración en las personas. Y es que los psicólogos de las universidades alemanas de Jena y Kassel, descubrieron que las relaciones sentimentales pueden tener un efecto positivo en el desarrollo de la personalidad de los adultos jóvenes. Los científicos se centraron en...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios