Psilocibina estado animoLas emociones como el miedo, la ira, la tristeza y la alegría que sienten las personas cuando se adaptan a su entorno y la flexibilidad con la que reaccionan al estrés y la tensión, son vitales para los procesos cognitivos, las reacciones fisiológicas y el comportamiento social.

Ahora bien, el procesamiento de las emociones está estrechamente vinculado a las estructuras en el cerebro, es decir, a lo que se conoce como el sistema límbico. Dentro de este sistema, la amígdala juega un papel central, ya que procesa especialmente las emociones negativas como la ansiedad y el miedo. Si la actividad de la amígdala se desequilibra, la depresión y los trastornos de ansiedad pueden desarrollarse.

Teniendo esto en mente, los investigadores en el Hospital Pisquiátrico de la Universidad de Zurich han demostrado que la psilocibina, el componente bioactivo de una seta de origen mexicano, influye en la amígdala, debilitando así el procesamiento de los estímulos negativos.

Estos hallazgos podrían indicar el camino a nuevos enfoques para el tratamiento, ya que la psilocibina inhibe el procesamiento de las emociones negativas en la amígdala y también evita el fortalecimiento de dichas señales.

En las personas sanas, la psilocibina también influye positivamente en el estado de ánimo. En el cerebro, esta sustancia estimula sitios de acoplamiento específicos para la serotonina. Por tanto, los científicos asumieron que la psilocibina ejerce su efecto en el estado de ánimo a través de un cambio en el sistema de la serotonina en las regiones cerebrales límbicas.

Los investigadores esperan aclarar en futuras investigaciones si la psilocibina pueden mejorar el estado de ánimo en los pacientes que consumen antidepresivos, evitando el consumo de medicamentos asociados con efectos secundarios no deseados.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Psilocibina-estado-animo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/06/Psilocibina-estado-animo-150x150.jpgredactor1Medicina alternativaPadecimientos y enfermedadesPsicologíaAnsiedad,Depresión,Estrés,Fitomedicamentos,Interesante,Medicamentos,SaludLas emociones como el miedo, la ira, la tristeza y la alegría que sienten las personas cuando se adaptan a su entorno y la flexibilidad con la que reaccionan al estrés y la tensión, son vitales para los procesos cognitivos, las reacciones fisiológicas y el comportamiento social. Ahora bien, el...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios