Proteina crecimiento muscularLa mayoría de los estadounidenses consumen una dieta que consta de poco o nada de proteína en el desayuno, un poco de proteína en el almuerzo y un exceso de proteínas en la cena. Y aparentemente, mientras ellos obtengan su ración diaria recomendada (alrededor de sesenta gramos), todo estará bien.

Pero un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas, muestra que el típico consumo de cereal o carbohidratos durante el desayuno, un emparedado o ensalada durante el almuerzo y una gran porción de carne para la cena, podría ser insuficiente para crear un ambiente metabólico que promueva el mantenimiento de la masa muscular, la fuerza y un envejecimiento saludable.

El presente estudio muestra que el potencial para el crecimiento muscular es óptimo cuando el consumo de proteínas se distribuye uniformemente a lo largo del día.

Vale la pena mencionar que las condiciones relacionadas con la edad, como la osteoporosis (debilitamiento de los huesos) y la sarcopenia (pérdida de masa muscular), no se desarrollan de repente. Estas son el resultado de procesos insidiosos, vinculados con el estilo de vida y sus prácticas, tales como la dieta y el ejercicio en la edad media temprana.

Para comprobarlo, se realizó una medición exhaustiva de las tasas de síntesis de proteína muscular en adultos sanos que consumían dos dietas similares, que diferían en la distribución de la proteína durante el día.

Una de las dietas contenía treinta gramos de proteína en cada comida, mientras que la otra contenía diez gramos en el desayuno, quince en el almuerzo y sesenta y cinco gramos en la cena (donde la carne de res magra se eligió como la fuente principal de proteína).

Después de utilizar muestras de sangre y biopsias musculares, los investigadores determinaron las tasas de síntesis de proteínas musculares de los sujetos durante un período de veinticuatro horas.

Ahora bien, cuando los voluntarios del estudio consumieron las comidas con la proteína distribuida de manera uniforme, la síntesis de proteína muscular fue veinticinco por ciento mayor que la de los sujetos que comían de acuerdo con el patrón de distribución de proteínas sesgada. Dicho de otro modo, el distribuir la proteína de manera uniforme en las comidas del día, parece ser un modelo más eficaz de consumo que le brinda al cuerpo suficiente proteína para la formación de músculos eficientes y su reparación. Mientras que el otro modelo, aporta más proteína de la que el cuerpo puede utilizar durante la noche, incrementando los procesos de oxidación y promoviendo la formación de grasa o glucosa.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Proteina-crecimiento-muscular.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Proteina-crecimiento-muscular-150x150.jpgredactor1NutricionPadecimientos y enfermedadesAlimentación,Dieta,Interesante,Nutrición,SaludLa mayoría de los estadounidenses consumen una dieta que consta de poco o nada de proteína en el desayuno, un poco de proteína en el almuerzo y un exceso de proteínas en la cena. Y aparentemente, mientras ellos obtengan su ración diaria recomendada (alrededor de sesenta gramos), todo estará...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios