Parejas ADN similarDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Colorado, la mayoría de las personas son propensas a elegir una pareja que tiene un ADN similar al suyo.

El equipo de investigación señala que algunos estudios previos ya habían determinado que las personas tienden a sentirse atraídas por otras personas que tienen características similares, incluyendo ingresos económicos similares, raza, edad y tipo de cuerpo.

Sin embargo, la presente investigación, evaluó las similitudes entre las parejas a través de todo el genoma, algo que nunca se había hecho antes.

Para tratar de responder a esta pregunta, el equipo analizó los genomas de ochocientas veinticinco parejas estadounidenses casadas. Durante su análisis, se centraron exclusivamente en los polimorfismos de un solo nucleótido. Estas son áreas de ADN que normalmente difieren entre cada individuo. Luego compararon este factor entre las parejas casadas, y un grupo de control conformado por la población en general.

Al final, los investigadores encontraron que la mayoría de las parejas casadas tenían menos diferencias en su ADN, en comparación con sus pares no acoplados.

El equipo de investigación señala que sus hallazgos podrían ser de importancia para los científicos que utilizan modelos estadísticos para determinar las diferencias entre las poblaciones humanas, ya que estos modelos tienden a asumir que la gente elige parejas al azar.

Además, los investigadores dicen que sus resultados abren el camino para futuras investigaciones, donde podrán observar si las personas casadas de otras razas tienen similitudes genéticas, o si la gente elige los amigos que son genéticamente similares a ellos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Parejas-ADN-similar.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2014/05/Parejas-ADN-similar-150x150.jpgredactor1GenéticaPsicologíaSalud reproductivaGenética,Humano,Interesante,SaludDe acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Colorado, la mayoría de las personas son propensas a elegir una pareja que tiene un ADN similar al suyo. El equipo de investigación señala que algunos estudios previos ya habían determinado que las personas tienden a sentirse atraídas por otras...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios